PREGUNTAS FRECUENTES 2017-07-20T21:34:28+00:00

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre cirugía de cara, cirugía de nariz, mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia y frontoplastia. Visite la sección LUIS FELIPE MORA

cirugia de nariz que es rinoplastia mentoplastia precio de rinoplastia plasma rico en plaquetas 1. ¿Es la cirugía ambulatoria o tengo que estar hospitalizado?
R/ en el 99% de los casos de cirugía de cara que se realizan de manera ambulatoria, regresando a su casa 4 a 5 horas luego de haber ingresado a la Clínica

2. ¿En cual Clínica me van a operar?
R/ Todo depende de los gustos y necesidades del paciente.

Actualmente la cirugía de nariz, mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia y frontoplastia se puede realizar en la clínica del Country, clínica los Alpes, Clínica Palermo, Clínica Izka o Clínica Bioforma (Medellín)

3. ¿Es la cirugía dolorosa?
R/ Generalmente ninguna cirugía de cara (cirugía de nariz, mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia y frontoplastia) es dolorosa. Sin embargo el paciente luego de la cirugía siempre sale formulado con antiinflamatorios y analgésicos para disminuir el periodo de inflamación.

4. ¿Me voy a hinchar y me saldrán moretones luego de la cirugía?
R/ Eso depende de cada tipo de paciente, hay pacientes que en realidad la hinchazón es mínima y no tienen la presencia de moretones, pero hay otros que les pueden salir, los cuales desaparecen generalmente en 4 a cinco días.

5. ¿Es verdad que tengo que usar bloqueador solar después de la cirugía?
R/ La exposición directa al sol en las primeras semanas de la cirugía de la nariz, mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia y frontoplastia, puede alargar un poco el tiempo de inflamación y puede causar manchas en la piel por lo que a todo paciente que se someta a s cirugía de cara e les recomienda el uso de bloqueador solar dos veces al día por dos meses luego de la cirugía.

6. ¿Es el doctor Mora Otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cara es quien me va a realizar el procedimiento o será alguien más que lo realice por él?
R/ En el 100% de los casos es el doctor Mora quien se encarga del procedimiento quirúrgico, sin delegar a nadie diferente ningún momento de la cirugía.

7. ¿Es verdad que solo el Otorrinolaringólogo doctor Mora me puede retirar y cambiar los vendajes o lo puede hacer alguien más?
R/ El manejo del postoperatorio de mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia, cirugía de la nariz y frontoplastia es tan importante como la misma cirugía, razón por la cual Todos los controles son realizados personalmente por el Doctor especialista en cirugía de cara Mora quien se encarga de cambiar y retirar personalmente cualquier tipo de vendaje.

8. ¿Por qué son importantes los vendajes en el postoperatorio?
R/ Los vendajes que se dejan después de la cirugía de mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia, cirugía de la nariz y frontoplastia, tienen el objetivo de limitar un poco la hinchazón y de dejar los tejidos en su sitio, por lo cual no deben ser retirados sino hasta que el Doctor Mora lo ordene.

9. ¿Voy a tener muchos días de incapacidad?
R/ la incapacidad será normalmente de unos tres a cuatro días. En caso que el paciente se pueda quedar en su casa descansando una semana es mucho mejor pues se desinflamara mucho más rápido al estar en reposo.

10. ¿Si me realizan Operaciones de rinoplastia me van a dejar tapones?
R/ en el 30% de los casos de cirugía de la nariz no se deja ningún tipo de taponamiento nasal, pero depende mucho del tipo de cirugía a realizarse así como de la coagulación de cada paciente. Visite nuestra sección RINOPLASTIA | CIRUGIA DE NARIZ

11. ¿Si me dejan tapones después de la cirugía de la nariz cuantos días los voy a tener?
R/ en caso que se dejen tapones estos se deja solo por 12 a 24 horas

12. ¿La sacada de los tapones de la cirugía de nariz duele?
R/ anteriormente se usaban materiales para taponamiento nasal como mechas de gasa o dedos de guante etc., los cuales molestaban la retirada. Hoy en día el Doctor Otorrinolaringólogo Mora usa el sistema más avanzado de taponamiento nasal con productos importados los cuales no se sienten al ser retirados, por lo cual el taponamiento nasal hoy en día no debe ser motivo de preocupación para aquellas personas que deciden realizarse la cirugía de nariz.

13. ¿Cuanto tiempo me debo colocar hielo después de la cirugía?
R/ el Hielo es el mejor antiinflamatorio en las primeras 72 horas luego de la cirugía de mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia, cirugía de la nariz y frontoplastia, por lo cual se recomienda colocar hielo local, protegido por un pañuelo, o gasa, en el área señalada por el Doctor Mora, durante los primeros tres días.

14. ¿Como debo dormir después de la cirugía?
R/ es preferible que los primeros tres días luego de la cirugía de mentoplastia, bichectomia, blefaroplastia, cirugía de la nariz y frontoplastia, el paciente duerma con tres o cuatro almohadas (en posición semi – sentado) con el fin de disminuir la hinchazón

15. ¿A cuanto tiempo después de la cirugía puedo hacer ejercicio?
R/ es importante recordar que el postoperatorio es tan importante como la misma cirugía de bichectomia, blefaroplastia, mentoplastia, cirugía de la nariz y frontoplastia para un adecuado resultado. Por lo anterior se recomienda no hace deporte de alto impacto hasta seis semanas luego de la cirugía. Sin embargo se puede hacer deporte que no requiera mucho esfuerzo físico o que no exponga al paciente a golpes, un mes después de la cirugía de cara

16. ¿Puedo usar gafas de sol?
R/ en caso de cirugía de nariz no se debe usar ningún tipo de anteojos durante las primeras seis semanas de cirugía.

17. ¿Por cuánto tiempo se debe evitar el sol?
R/ Es importante estar alejado del sol por lo menos durante las primeras cuatro a seis semanas. El sol puede retardar el proceso de inflamación y puede pigmentar la piel.

Lo invitamos a visitar las secciones MENTOPLASTIAOTROS PROCEDIMIENTOS

<<<  CLICK AQUÍ PARA MAS INFORMACION MENTOPLASTIA, PRECIO DE RINOPLASTIA, BICHECTOMIA, QUE ES RINOPLASTIA Y BLEFAROPLASTIA, PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO  >>>