LAS OPERACIONES DE RINOPLASTIA O CIRUGIA DE NARIZ, SON PROCEDIMIENTOS DE MUCHO CUIDADO, DEJELO EN MANOS DE UN OTORRINOLARINGOLOGO DE EXPERIENCIA

Realizar un procedimiento estético en la cara como la rinoplastia o cirugía de nariz, sin pensar en la funcionalidad que tiene el órgano, es un error que algunos médicos de cirugía de nariz han cometiendo por mucho tiempo.

El objetivo principal del Otorrinolaringólogo Luis Felipe Mora al realizar cirugía de cara como operaciones de rinoplastiacirugía de nariz es hacer un manejo integral, tanto estético como funcional de la misma, porque es la nariz el órgano por donde se filtra, calienta, purifica y se humedece el aire que entra a nuestro cuerpo, permitiendo que respiremos y que nos mantengamos vivos.

Ver curriculum del Dr. LUIS FELIPE MORA Otorrinolaringólogo Bogotá – Colombia

La nariz es uno de los órganos faciales más prominente de la línea media y por ende lo mas visible cuando observamos una persona al mirarla a la cara. La nariz es sin lugar a dudas el órgano que más adorna y le da estética a una cara.

Encontramos personas que a pesar de tener ojos, boca y piel muy bonitas, no lucen en conjunto bonitas, ya que su nariz no armoniza con el resto de la cara.

RINOPLASTIA – CIRUGIA DE NARIZ

  • Antes de realizar operaciones de rinoplastia o cirugía de la nariz, es fundamental hacer un análisis previo y muy detallado de las características de la cara, características externas e internas de la nariz, características de la piel, constitución y función respiratoria de cada paciente.
  • Para hacer un adecuado análisis antropométrico (medidas) de la cara del paciente antes de una cirugía de nariz, se le solicita un estudio fotográfico que consistente en la toma de 4 fotografías médicas especializadas laterales, basales y antero-posterior, conocido como PERFILOMETRIA, lo cual es necesario, antes de la cirugía de nariz. Con estas fotografías de cara se realizan varias mediciones y se hace una aproximación a como será el resultado final en la cirugía de nariz del paciente, individualizando cada caso, pues no todas las cirugía de la nariz son iguales ni pueden serlo, ya que la tipología, rasgos, características de la piel, etc. son diferentes en cada paciente.
  • Es muy importante también antes de la cirugía de nariz, realizar una evaluación detallada endoscópica de la nariz con el fin de que el cirujano rinoplastia, tenga toda la información posible de la anatomía nasal del paciente que se realiza la cirugía de nariz, para así poder llegar con un plan quirúrgico claro del cirujano rinoplastia a la práctica de la rinoplastia en hombres o mujeres. Una vez se realice el análisis, el cirujano rinoplastia lo discute y pide la aprobación del paciente.
  • Antes de una cirugía de la nariz se realizan ciertos exámenes prequirúrgicos requeridos y se hace una cita para preanestesia acorde a operaciones de rinoplastia, donde se asegure que el paciente es llevado a cirugía de nariz bajo las mejores condiciones posibles para su salud.
  • Cualquier cirugía de la nariz u operaciones de rinoplastia se realizan bajo anestesia general, en la clínica que el paciente elija (Clínica del Country, Clínica Palermo, Clínica Los Alpes, Clínica Iska), con una duración promedio de dos horas, tiempo estimado para una cirugía de nariz regular.
  • Se utilizan las últimas técnicas quirúrgicas en cirugía de la nariz, un instrumental con los más altos estándares de calidad y un minucioso manejo de tejidos que el Dr. Otorrinolaringólogo Luis Felipe Mora, especialista en operaciones de rinoplastia, sabe realizar.
  • La incisiones o cortadas para una cirugía de la nariz se realizan de forma intranasal, con el fin de que no queden cicatrices visibles, salvo en contadas excepciones.
  • El paciente sale de la clínica el mismo día de la cirugía de nariz para su casa u hotel, donde debe guardar cierto reposo y tomar medicamentos que serán ordenados por el Dr. Otorrinolaringólogo Luis Felipe Mora.
  • La inflamación de cirugía de nariz es mínima, pudiendo variar de paciente a paciente. Probablemente experimentará la aparición de una pequeña hinchazón en la región de las mejillas, y ocasionalmente pequeños hematomas que generalmente desaparecen en los primero 4 días.
  • Solo en el 30% de los casos de operaciones de rinoplastia es necesario dejar unos pequeños tapones nasales después de la cirugía de la nariz, los cuales son retirados en las primeras 24 horas luego de cirugía de la nariz, y los cuales hoy ya no son un problema para el retiro pues se utilizan materiales de última tecnología que el paciente no los siente a la hora de ser retirados.
  • Normalmente el Dr. Otorrinolaringólogo Luis Felipe Mora, cirujano rinoplastia, cita a los pacientes 24 horas luego de someterse a operaciones de rinoplastia o cirugía de la nariz con el fin de comprobar que la recuperación se este dando satisfactoriamente, y luego se cita al paciente cada 5 a 7 días después de la cirugía de nariz, con el fin de hacer cambios de vendajes y hacer un seguimiento minucioso del postoperatorio de la cirugía de nariz.
  • El paciente puede regresar a sus actividades normales aproximadamente a los cuatro a cinco días después de la cirugía plástica de nariz, solo con la presencia del vendaje en la piel de la nariz el cual se cambia cada 8 días y se retira a las 3 semanas aproximadamente, luego de la cirugía de la nariz.

Si usted tiene inquietudes sobre operaciones de rinoplastia o cirugía de cara en general, lo invitamos a visitar la sección PREGUNTAS FRECUENTESRECOMENDACIONESTESTIMONIALES

Si está interesado en una mentoplastia lo invitamos a visitar la sección MENTOPLASTIA

Si desea ampliar su información sobre cirugía de cara, visite la sección OTROS PROCEDIMIENTOS

Si es extranjero y vive fuera de Bogotá o Colombia el Dr. Luis Felipe Mora, le ofrece excelentes programas de turismo medico con el fin de que usted se realice una cirugía de carablefaroplastia, cirugía de la nariz, mentoplastia, bichectomia o frontoplastia, con la comodidad que usted necesita. Con el mejor precio de rinoplastia, bichectomia y mentoplastia. No lo dude más y contacte al Otorrinolaringólogo especialista en cirugía de cara Luis Felipe Mora, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Conozca más información acerca de Que es rinoplastia?Rinoplastia en hombresCirugía Facial Bogotá - La blefaroplastia - Rellenos faciales 

<<< CLICK AQUÍ Y CONTACTENOS PARA MAS INFORMACION SOBRE LA RINOPLASTIA – CIRUGIA PLASTICA DE NARIZ, PLASMA RICO EN PLAQUETAS, FACTORES DE CRECIMIENTO, MENTOPLASTIA, PRECIO DE RINOPLASTIA, BICHECTOMIA, FRONTOPLASTIA Y BLEFAROPLASTIA, ENTRE OTROS TIPOS DE CIRUGIA DE CARA >>>